“Y, de pronto, me amarás. De la manera en que lo hiciste una vez… en un sueño” – Aurora.
Hay un momento en el que sabes que estás jodido. Estás en un cuarto pequeño autodestruyéndote y no hay más a dónde ir más que paredes a tu alrededor y ni siquiera puedes decir que tu propia alma es tuya. Pero lo que más asusta de todo, es que lo peor apenas está por llegar. Entonces te preguntas: “Hey, ¿y qué tal si me muero? Pero notas que eres sólo una mosca; nada más, y la gente te mata solo por diversión. Te quedas paralizado y quieres decir tantas cosas… pero estarás peor si es que sí las dices, sabes que así será. ¿Desaparecer? Bueno, te gustaría intentarlo, o mínimo refugiarte en una mentira gigantesca sólo el tiempo suficiente para ver si simplemente renuncias a todo. Sólo lo necesario para ver si sales del hoyo. Pero estás jodido, como casi todo el mundo, y puedes irte despidiendo de tu nefastez, causada en su mayoría por todos los que te quieren fregar, y por los que lo van a intentar. Entonces, sabes que estás totalmente jodido.
Ya saben que no soy muy afecto a las groserías etc., y pido disculpas por eso, pero ¿quién no se ha sentido así aunque sea una vez? Esos sentimientos autodestructivos tan cañones que nos pasan por la cabeza varias veces en una vida. Lo grueso es que de verdad hay mucha gente que no piensa en nada y simplemente, se da por vencido. ¿Qué onda con eso? ¿El mundo de verdad está tan mal como para no darle otra oportunidad? Vamos… que tu mamá no te pela, tu papá te pegaba, tu novi@ te maltrata, tu jefe abusa de ti, tu perro te mordió y cuando ibas en el kinder alguien te robó tu paleta. ¿Y eso qué? El chiste está en dejar todo atrás. Aprende a vivir la vida sin que nada te afecte de verdad. Si, duele, lastima, se siente horrible, pero todo eso pasa. Solo no dejes que te afecte. Aprende a renacer de las cenizas como el ave fénix. La vida será un poco más fácil. Quédate con lo positivo de todo momento, sonríe, disfruta, respira profundo y vuelve a sonreír. Te juro que por peor que te sientas, siempre hay alguien que cuenta contigo y con quien tú puedes confiar. Solo basta con que tú mismo confíes y creas en ti. Y yo sé que puedes.
Si, claro, todos hemos deseado ser alguien diferente. A veces dices que no te gusta cómo eres, pero aprende a quererte y verás que sí te agradas. Creo que deberías ser lo que quieres ser, y si te das cuenta de todos los sueños en tu interior, que no te de miedo decir lo que quieras decir, abre tu corazón y él te enseñará el camino. Cree en ti mismo, busca bien en tu interior y el amor que encontrarás allí te va a liberar aún más y vas a disfrutar la vida. Vas a lograr lo que te propongas. Créeme… tú eres como eres por que así es como te tocaba vivir, exactamente así. Y, ¿sabes qué? Yo no cambiaría nada de ti. En serio que no. Vive por ti, por lo que quieres y sueñas, por nada ni nadie más que por ti. Eso es lo que te va a llevar a disfrutar de todo lo que hay a tu alrededor, desde un amanecer con vivos colores, hasta encontrarte bajo la repentina lluvia y reírte del momento. Hay tantas cosas por qué agradecer, que, ¿para qué amargarte?
En serio gente, hay que aligerar la carga en nuestras almas y corazones. Basta de sufrir por cualquier cosa. Por más fuerte que sea la tormenta y lo que haya destruido a su paso, el momento ya se fue y hay que hacer las reparaciones necesarias y mirar hacia delante. Esa es la clave. Si se han reconstruido ciudades, estados, naciones completas basándose en ese principio, claro que podemos cambiar y reconstruir nuestras propias vidas. Es cuestión de querer, gente.
Bueno, ya me puse demasiado filosófico hoy. No sé, ayer solté mucha carga emocional y hoy no pude evitar el sentirme mejor. Claro, aún quiero hacer algunos cambios en mi interior, no lo niego. Pero para bien, y como ya dije mil veces hoy, por mí. No se preocupen, eh… el blog seguirá prácticamente igual y será tan superficial como hasta ahora. Digo, es mi blog, ¿no? Hehehehe.
Estamos a unos cuantos días de presentar “El Quijote de la Mancha” en el teatro de Cancún. (A comprar sus boletos, gente. Viernes 11 de abril, 5 y 8pm.) Y está chido, no creí nunca encontrar gente tan chida (con una excepción que todo el que lea el blog ya conoce) como la de teatro. Me siento tan bien con ellos… gente que le tiene tanto cariño a mi mundo como yo… wow. Y mis otros amigos que igual aunque no estén tan clavados como yo o los de “Por Amor…” que igual me soportan cuando canto “She´s in Love” todo el santo día… los voy a extrañar mucho a todos cuando me vaya de Cancún. Eso es lo (irónicamente) chido. Que voy a extrañar estos últimos meses en éste lugar, con todo y que no es mi lugar favorito, he tenido muchos momentos mega padres. Muchas gracias a quienes lo hicieron posible. Quiero agradecer al equipo con el que trabajé, a los maquillistas, al staff, al chavo de los capuchinos y a… Ay, sorry, me salí de contexto y entré en mi speech de agradecimiento para premiaciones… uno que ya se lo sabe. Ya saben. Hahahahaha, broma. Pero ya, neta, si gracias a todas las personas que hicieron Cancún un lugar especial. Muchas gracias. Su legado seguirá en mi corazón durante tooooda la eternidad. Bueno, no se les quitará lo especial, a continuar…
Por cierto, esto me recuerda algo que me dijo una persona que quiero mucho y es muy especial, y fue: “el estar moviéndote de un lado a otro no te deja hacer lazos durables o amistades estables, que feo” o algo parecido a eso. Pero hoy tengo la respuesta: tal vez no tenga mucho tiempo para conocer a las personas, y si, tal vez las extraño mucho, pero sé que están conmigo en cada lugar a donde voy y en muchos recuerdos de cada una de la personas que conocí. Además, si no fuera tan “nómada” yo, no te hubiera conocido, ni a muchas otras personas que a pesar de la distancia o el lugar donde yo esté, siguen siendo parte d mi vida. ¿Cómo ves?
Y bueno, por hoy, antes de ponerme a decir estupideces extras, mejor lo dejo en el plan serio. Gracias por leerme y cuídate mucho.
Josh.
1 comentarios:
que bueno que estes de buen humor! (un poco agresivo, pero eso es normal XD)
Te extrañareeeeee!!!! pero mientras tanto, a ensayar, que se acerca el Quijote.
Byep!
Publicar un comentario